8 de enero de 2025

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

En medio de duras internas, habrá almuerzo en el PRO

En medio de cruces e internas en la oposición, los integrantes del PRO se verán las caras este martes en lo que será un nuevo almuerzo partidario en el que tratarán de limar asperezas y que preserve la unidad de cara al 2023.

Recordemos que por estas horas hay extrema tensión entre la líder del PRO, Patricia Bullrich y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ambos con deseos candidatos presidenciales en Juntos por el Cambio.

  • En el almuerzo que se realizará este martes a las 12.30 horas, además de Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, asistirá el expresidente Mauricio Macri.

A su vez, trascendió que confirmaron su asistencia María Eugenia Vidal, Fernando de Andreis, Jorge Macri Diego Santilli, Cristian Ritondo, Federico Pinedo y Humberto Schiavoni.

Asimismo, el PRO eligió no revelar el lugar de la reunión «hasta último momento», con el objetivo de que los integrantes del partido puedan debatir ideas y bajar la tensión existente en algún restaurante de la Ciudad de Buenos Aires sin el riesgo de que la información «se filtre a la prensa».

Recordemos que la tensión dentro del PRO se reavivó luego de la última pelea entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta y tiene que ver con las manifestaciones que se dieron en las afueras de la casa de la vicepresidenta CFK, y las críticas que disparó Bullrich contra el jefe de gobierno porteño.

El intento del jefe de Gobierno porteño de mostrar su mano dura frente a las manifestaciones de apoyo a Cristina Kirchner no le alcanzó para congraciarse con los «halcones» del macrismo. La exministra de Seguridad le reprochó que no se hayan mantenido las vallas y lanzó: «Nos erosionaron el carácter».

«La Ciudad siempre está con las calles tomadas. Nos ven débiles por eso» y por eso «quiero representar un Juntos por el cambio que no se deje manejar por el kirchnerismo», lanzó la presidenta del PRO en un claro desafío a Horacio Rodríguez Larreta.