En el marco de la presentación del Plan de Desarrollo Federal realizada por el Ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro, ante el Bloque de Senadores del Frente de Todos, el legislador riojano Ricardo Guerra brindó detalles sobre su proyecto de Fomento a las Inversiones Productivas que busca potenciar las economías provinciales y regionales.
🏛 Recibimos en el bloque de @FrenteDeTodos al Ministro del Interior @wadodecorrido, quien nos presentó el #PlanDeDesarrolloFederal.
En ese marco, expuse el proyecto de ley de mi autoría sobre el Fomento a las Inversiones Productivas para potenciar a las economías provinciales. pic.twitter.com/gHC0hqWs3D
— Ricardo Guerra (@RicardoGuerraLR) May 4, 2023
De Pedro escuchó las contribuciones y propuestas de los senadores y luego, a través de sus redes sociales, resaltó que el trabajo que se viene realizando es «para seguir consolidando un plan a largo plazo que permita potenciar la matriz productiva de las economías regionales y promueva el arraigo en cada rincón de Argentina».
Sobre el Proyecto
Vale recordar que el proyecto tiene por objeto contribuir a disminuir la brecha en los grados de envergadura económica existente entre provincias de nuestro país y propender al desarrollo armónico nacional.
Entre sus fundamentos busca “Proveer al crecimiento armónico de la Nación y al poblamiento de su territorio; promover políticas diferenciadas que tiendan a equilibrar el desigual desarrollo relativo de provincias y regiones”.
Se fomenta, además, la generación de condiciones para incrementar la oferta de bienes y servicios en la economía nacional a la vez de acercar dicha oferta a las demandas provinciales y regionales.
De este modo se ayuda al sistema económico nacional a incentivar un proceso de industrialización y a la desaceleración inflacionaria, al atacar componentes que la generan como la reducción de la diferencia entre la cantidad de dinero circulante y la cantidad de bienes y servicios ofertados para alcanzar un equilibrio razonable en los precios, disminuyendo a su vez la necesidad de que grandes sumas de dinero deban ser absorbidas, y también la reducción de la participación de intermediarios y logísticas de traslados en las cadenas de comercialización desde los grandes centros de producción hacia las regiones periféricas.