El comienzo del año 2018 muestra una acentuación en la cada de la imagen del Gobierno Nacional y de las expectativas económicas, de acuerdo al ultimo relevamiento nacional realizado por una importante consultora. Además de la caída de la imagen presidencial, las expectativas respecto a un repunte de la economía han bajado fuertemente.
Se registra un descenso de la opinión positiva sobre la imagen del Presidente Mauricio Macri y un aumento en la opinión negativa. Actualmente la imagen negativa supera a la positiva por 7,8 puntos de porcentaje.
Esta cada también se registra en la opinión sobre la gestión del Gobierno Nacional que incluso es levemente peor que la calificación sobre el Presidente.
Ademas de lo mencionado, durante este mes se agregan la seguidilla de cortes en el servicio eléctrico del Gran Buenos Aires y varias zonas de la Ciudad y el aumento de tarifas, que resulta contradictorio con la prestación brindada. Por otro lado, las expectativas económicas van descendiendo a medida que pasan los meses y los resultados no se hacen visibles para el común de la población.