Enfermeros y enfermeras de la Ciudad de Buenos Aires intentaron hoy ingresar a la Legislatura porteña para entregar un petitorio con demandas para el sector sanitario y fueron repelidos por personal de la Policía, lo que generó incidentes en el ingreso al edificio parlamentario.
Según informaron los trabajadores sanitarios, cuatro manifestaron resultaron heridos con cortes en la cara y el cuero cabelludo por la intervención de los policías que se apostaron en la puerta de la Legislatura, sobre Perú al 100.
«Íbamos a entregar un petitorio en reclamo del reconocimiento de la carrera profesional y nos recibió la policía a los golpes. Fue una situación horrible», dijo a los medios Carolina Caseres, del Hospital Tornú.
La protesta comenzó a la mañana en el Obelisco, en coincidencia con el día de la Sanidad, donde los trabajadores realizaron una conferencia de prensa y luego se movilizaron hasta la Legislatura, que mantiene una actividad restringida por la pandemia del coronavirus.
Fuentes de la Policía de la Ciudad indicaron que «se produjo un forcejeo» cuando los efectivos de la fuerza de seguridad impidieron el acceso de los trabajadores «que intentaron ingresar por la fuerza al edificio».
Luego de los incidentes, un grupo de manifestantes ingresó al Parlamento porteño donde permanecían en una reunión con los diputados Victoria Montenegro, Gabriel Solano y Alejandrina Barry.