Un proyecto de ley garantizaría seguridad de pasajeros.
La legisladora porteña María Rosa Muiños (FpV) presentó un proyecto de ley para establecer un perímetro de seguridad en torno a gabinetes de alta, media y baja tensión, en andenes de estaciones de subte que así sea necesario.
La normativa explica que el perímetro deberá ser de reja de alambre tejido “montado sobre una estructura perimetral de perfiles de hierro o aluminio con una puerta de acceso de dos hojas y cerradura de seguridad en poder del personal responsable”.
La propuesta busca “garantizar el ingreso y salida de pasajeros, y evitar riesgos que afecten a personas, ambiente y bienes”.
La diputada explicó: “en 2015, en estaciones de subterráneos porteños aparecieron numerosos gabinetes eléctricos, que invaden andenes y son un grave peligro para la seguridad de personas”.
Según Muiños los equipos eléctricos en andenes de estaciones tienen “notoria falta de señalizaciones y advertencias de peligro y choque eléctrico”.
Según la iniciativa, “la puerta de acceso permitirá el ingreso y egreso de personal y equipos; y el perímetro de seguridad permitirá el desarrollo de trabajos de mantenimiento e instalación necesarios”.