Pese a que se consiguió el quórum con la presencia de 70 senadores, oficialistas y opositores, para la sesión especial de este jueves en el Senado de la Nación, la misma se debió suspender. Una hora después de iniciada, la oposición en conjunto se retiró masivamente tras que la presidencia del Cuerpo hubiera exigido la obtención de una mayoría agravada para habilitar el cambio del temario que Juntos por el Cambio y Unidad Federal querían imponer.
Entre dudas sobre si abandonar el recinto o no, algunos parecían convencidos de hacerlo como el caso de Luis Juez que se mantenía sentado mientras que sus pares recogían las pertenencias para retirarse del lugar. Tampoco estaba convencida con la decisión Silvia Giacoppo. En tanto, el entrerriano Alfredo De Angeli, del PRO, sí estaba dispuesto a irse mientras hablaba con Edgardo Kueider, quien acababa de manifestar que “presido, pero no lidero” el interbloque Unidad Federal.
Por su parte, desde los palcos, quienes reclamaban el tratamiento del proyecto de Alcohol Cero, demorado desde el 2022 cuando se aprobó en Diputados, insistían por su tratamiento. Finalmente, los miembros de Unidad Federal se pararon para retirarse del recinto, y los senadores de Juntos por el Cambio lo hicieron luego también.
A través de las redes sociales, la senadora y vicepresidenta del bloque del Frente de Todos, Anabel Sagasti, expresó: «Una vez más los senadores y senadoras de JxC demuestran lo que son: soberbia y mezquindad para discutir los problemas de la gente«.
Se aguarda por la conferencia de prensa que brindarán los senadores del Frente de Todos, al respecto. Y en consecuencia, lo que dirán desde Unidad Federal y Juntos por el Cambio.
Noticia en desarrollo…