Entre versiones y presiones, Milei debe definir a su candidato a gobernador bonaerense
De cara a las elecciones 2023 y en medio de las definiciones en los principales partidos políticos, en La Libertad Avanza, el diputado nacional y candidato presidencial, Javier Milei, ya confirmó su fórmula junto a su par Victoria Villarruel. Ahora resta definir una cuestión importante: se trata de confirmar quién será su candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires.
Cabe mencionar que, recientemente, una de sus rivales, Patricia Bullrich, confirmó que la persona elegida para el territorio bonaerense es el intendente de Lanús en uso de licencia y titular del Club Atlético Independiente, Néstor Grindetti. Así dio por terminada las versiones sobre la posible postulación de otros referentes de su espacio dentro de Juntos por el Cambio, llamada “La Fuerza del cambio”.
“Me contó Javier Iguacel que, inmediatamente después de que se enteraron que iba a ser Grindetti, lo llamaron del lado de Milei para que sea su candidato. Pero Iguacel es del PRO y sabe perfectamente a dónde pertenece”, había contado la ex ministra de Seguridad.
Según trascendió, desde el entorno del armador nacional del libertario, Carlos Kikuchi, renegaban de los dirigentes que no son del riñón del espacio. Por el momento, Milei solo reconoció tener conversaciones avanzadas con el cantante de cumbia El Dipy, quien sería su candidato a intendente en el partido de La Matanza.
También circuló el rumor de un acercamiento a la periodista Marcela Pagano, quien suele ser muy crítica respecto a la situación económica del país y la inseguridad, dos de los puntos principales de la campaña de Milei, pero también estaría descartada. Asimismo, cabe mencionar que fuentes cercanas a la periodista revelaron que sí hubo un llamado por parte de los libertarios para saber si estaba interesada a dar el salto a la política y ella, que desde hace tiempo es amiga del líder de este espacio, lo está considerando.