Entre los presentes en la Apertura de las Sesiones Ordinarias 2023, se encontró el Ministro de Seguridad Aníbal Fernández, quien al salir del recinto dialogó con NCN Y los medios presentes, dejando una mirada propia de lo que fue el discurso principal del Jede de Estado.
“Un muy buen discurso, que plantea gráficamente cada uno de los puntos que son contrastables” e invitó al que no está “de acuerdo con ellos” a que “los busquen y se darán cuenta que son ciertos”.
Respecto al gesto de los opositores de la Ciudad, de levantarse y retirarse del recinto, el Ministro los tildó de “pocos serios” argumentando que “si tuvieran razón se quedarían y lo discutirían. Se van porque saben que le metieron la mano en el bolsillo a un País Federal”.
Además dejó su mirada sobre la relación entre Alberto Fernández y Cristina Fernández: “la relación es buena como siempre y seguro trabajar con el Frente para prepararse para la próxima elección”.
Sobre el cierre Aníbal Fernández sentenció que coincide con el discurso del Presidente quien sostuvo que “Cristina no está proscripta”.
Vale recordar que el mandatario en su discurso se refirió al tema al mencionar que “fui yo el que con mi moderación está al lado de Cristina cuando es perseguida injustamente y el que reclama y hace todo lo republicamente posible para que la Justicia vuelva a abrazar el derecho y deje de servir a factores de poder persiguiendo a quienes representan el pensamiento popular”, evitando entonces hablar de “proscripción”, como sostiene el “ala dura del kirchnerismo”.