Así lo votó la legislatura porteña. Alrededor de 280 mil estudiantes del nivel inicial, primario y secundario podrán así contar con 50 viajes gratuitos por mes, para colectivos, subtes y el premetro.
La sanción del proyecto que había sido enviado por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta fue por unanimidad (53 votos positivos).
Además de los 280 mil alumnos que el oficialismo reconoció que serán beneficiados con ésta ley, también lo serán los alumnos que se encuentren cursando la terminalidad secundaria en los Centros de Formación Profesional y la modalidad de Educación Especial.
El pase podrá ser utilizado durante los días hábiles, dentro del ciclo escolar, y la cantidad de viajes mensuales gratis no podrá ser más de 50. Por eso, el límite de pasajes por día será de 4.
Accederán los alumnos residentes en la Ciudad y también los estudiantes que vivan en la provincia de Buenos Aires pero estudien en la Capital Federal. Servirá para colectivos, subtes y el premetro, y el gobierno cree que comenzará a regir a partir del 1 de noviembre.