La presentación de Ricardo Arjona en Bahía Blanca generó una polémica con ecos políticos debido a las versiones de que el dinero utilizado para pagar el alojamiento del cantautor y sus músicos se habría efectuado con dinero del Fondo Municipal de las Artes.
El intendente de Bahía Blanca y ex diputado provincial Hector Gay de Cambiemos, habría desembolsado 52 mil pesos para hacer frente a los gastos de alojamiento de Ricardo Arjona, que presentó su último disco en un show privado que brindó en esa ciudad.
Mientras tanto, la comuna realizó un recorte de las horas extra en los espacios de cultura local. Ese ajuste perjudicó gravemente al distrito y generó un escándalo luego de que por dicha decisión debieran cerrar varios museos de Bahía Blanca durante los fines de semana, cuando mayor caudal de personas asistían, pero a su vez, cuanto más cara debían pagarse el tiempo de trabajo a los empleados.
Desde el municipio afirmaron que “es común” el aporte de la hostería para eventos privados “culturalmente importantes para Bahía Blanca”.