Español destacó que la «ineficiencia en la gestión es una marca del gobierno macrista»
La precandidata a senadora Paula Español (FPV) se refirió a la gestión del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, y la contrastó con el desenvolvimiento del Ejecutivo nacional desde 2003. Detalló que en Capital Federal «se ven todo el tiempo vaivenes tanto en materia política como económica».
El macrismo utilizará como uno de los puntos fuertes de la campaña de cara a las legislativas de octubre su labor al frente de la Capital Federal. Partiendo de eso, uno de los aspectos estratégicos para lograr que el PRO deje de liderar las encuestas será objetar su gestión.
En sintonía, Español sostuvo que el arco opositor a su fuerza electoral se opone “desde su incapacidad de gestión». Y en particular, se refirió a la conducción porteña: «la ineficiencia en la gestión es una marca del gobierno macrista». Entre los síntomas de esa mala gestión, la precandidata destacó la «falta de obras pluviales, de infraestructura para educación y vivienda, y también en el endeudamiento». Asimismo, la compañera de lista de Daniel Filmus indicó que la gestión PRO es responsable de «subejecutar partidas presupuestarias para viviendas».
Respecto al Frente Para la Victoria, la postulante al Congreso señaló que la lsita que intengra junto a Daniel Filmus «es muy interesante y con mucha diversidad». Subrayó la necesidad de utilizar la “política como una herramienta de transformación”.
Además, Español remarcó que «lo importante es avanzar en este proyecto, saber quienes están en este proyecto y quienes están enfrente». Consultada acerca de la posición en el oficialismo del gobernador bonaerense Daniel Scioli, estimó que “acompaña este proyecto, y por eso en este momento está acompañando a la Preside