De cara a las elecciones de este año, desde la oposición tienen la atención puesta en sumar aliados para batallarle al oficialismo en la provincia de Buenos Aires, dado que se trata del principal bastión del kirchnerismo. Por tal motivo, en el PRO, con Patricia Bullrich a la cabeza, quieren sumar al aspirante a la gobernación por Avanza Libertad y diputado nacional José Luis Espert.
Cabe mencionar que, según indican desde el espacio político opositor, el economista sería un gran aliado en momentos en que otros referentes de Juntos por el Cambio como el líder de Republicanos Unidos, Ricardo López Murphy, y el jefe de Encuentro Republicano Federal, Miguel Ángel Pichetto, respaldan su potencial llegada al espacio.
Desde el entorno de Bullrich fundamentan que hay canales de diálogo con el equipo de Espert “pero no de armado, sino de una visión de país”. También reconocen la necesidad de sumar más aliados en la jurisdicción con más electores, importante para las definiciones en elecciones presidenciales, e indican que “hoy por hoy no hay nada concreto”, respecto a una potencial alianza con el economista liberal en territorio bonaerense.
Asimismo, aclararon que están «abiertos a sumar a otros partidos” y que “sería bueno que se pudieran unir muchas fuerzas que quieren derrotar al oficialismo” en provincia de Buenos Aires. Pero, aseguraron que “no hay negociaciones” con el precandidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, quien es muy crítico de la principal coalición opositora.
Por su parte, desde Avanza Libertad dijeron que Espert «se encuentra concentrado en su candidatura a la gobernación bonaerense” y que “sus equipos técnicos están escribiendo la letra chica el plan de gobierno para los bonaerenses que presentó en noviembre pasado con su espacio Avanza Libertad integrado por legendarios partidos liberales como Unión del Centro Democrático (UCEDE), y Partido Autonomista Nacional (PAN) y Republicanos Unidos (RU) en provincia de Buenos Aires”.