Este jueves, la Cámara Baja vivió una de las sesiones más escandalosas, bochornosas y violentas del año. Desde “asesino” a “misógino”, pasando por insultos abiertos y gestos de mano con clara connotación sexual, pocos agravios quedaron sin verse ni oírse en Diputados. Asimismo, el diálogo entre el oficialismo y la oposición quedó roto y el año parlamentario virtualmente terminado.
En diálogo con el periodista Félix Álvarez, el diputado nacional por Avanza Libertad, José Luis Espert, reflexionó, al respecto, que “hay una primera cosa que es triste, que está dentro de un marco que es tristísimo. Hay un país que está bamboleando, bailando, saltando en función de Cristina Kirchner para evitar que las causas que la tienen como chorra fundamental de la Argentina, avancen. Lamentablemente tenemos una avanzada de una señora que tiene el vilo al país. Y lo de ayer fue bochornoso”.
“También hay una sociedad que, en algún lugar, es responsable de que esta señora se la esté llevando puesta. Son todos cómplices de este demonio”, completó haciendo referencia a la titular del Senado.
Consultado sobre cómo se sale de esta situación, Espert indicó que “en democracia, parte del voto popular. Es difícil que esto cambie si la gente no vota fuera de la grieta. Los argentinos votamos mal, evidentemente”.
Por último, y en cuanto al veredicto por la causa Vialidad que se conocerá este 6 de diciembre, y que tiene como principal acusada a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el legislador liberal dijo que “los simios que defienden a Cristina que se queden tranquilos que todavía faltan dos instancias para que se dicte una condena firme. Y probablemente nunca termine presa, aunque sea una chorra”.