Espert respaldó el Protocolo Antipiquetes: «Hemos normalizado la anormalidad»
El diputado nacional, José Luis Espert, salió a respaldar el Protocolo Antipiquetes establecido por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. Asimismo, enfatizó en la penalización de aquellos manifestantes que cortasen calles y rutas y, por ende, impidan la libre circulación. “Hemos normalizado la anormalidad”, dijo.
El legislador de Avanza Libertad señaló que el Protocolo Antipiquetes no es una medida “blanda”. “Es una concesión que el gobierno está haciendo sobre algo que ni debería hacerlo”. Añadió que “acá estamos frente a un piquete preventivo porque Milei todavía no empezó a gobernar y, ¿ya le están haciendo una manifestación?”.
Espert afirmó que “poner orden es lo normal”. Y explicó que “el protocolo existe porque hemos normalizado la anormalidad ¿Qué defensa de los trabajadores hacen? ¿O los que tratan de transitar las calles para ir a trabajar no son trabajadores y son extraterrestres?”.
“Ninguno de estos tipos que viven cortando la calle se preguntan, ¿por qué llegamos a esto? Porque si vos haces esto todos los días, ¿Quién te va a invertir acá?”, agregó. “Es simplemente un noegocio para ellos, para conseguir algún voto. La única manera de que haya progreso es empezando por el orden, luego por la libertad, el respeto a la propiedad privada, a los derechos y a la diversidad”, planteó.
“Apliquemos la ley, nada más porque sino es la ley del más fuerte”, remarcó. “El plan social debe ir ir de manera condicionada por algún tiempo solamente a la persona que es beneficiario del plan, no tiene que haber intermediarios y esto es parte del costo de la política que hay que reducir. Cuando uno habla de 45% de pobres o habla de 25 millones de cheques que emite el Estado para pagar planes sociales”, se tratan de “seres humanos que han perdido su trabajo, su comercio, esa gente son argentinos que han perdido toda dignidad por la suma de crisis que Argentina ha tenido”, completó.
Por otra parte, luego de que el Gobierno planteara la reversión del Impuesto a las Ganancias que había sido modificado a finales de septiembre, en donde se estableció que el piso mínimo de ingresos debía ser superior a la suma de 15 Salarios, Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM), Espert defendió la medida que reimplementaría en conjunto con el plan económico.: El impuesto a las ganancias es un buen impuesto, lo que pasa en Argentina es que nos revientan con otros impuestos”.