Icono del sitio NCN

Espert se diferenció de Milei: “Por ser liberal no pienso que los impuestos son un robo”

El diputado nacional de Avanza Libertad José Luis Espert lamentó no haber confluido en un mismo bloque legislativo con Javier Milei, pese a marcar algunas diferencias conceptuales con el economista que obtuvo el tercer lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: “Yo por ser liberal no pienso que los impuestos son un robo porque hay bienes públicos que los tiene que proveer el Estado, sino no te los provee nadie. Entonces, hay que cobrar una cierta cantidad de impuestos para proveer bienes públicos”. No obstante, aclaró que uno de los proyectos de ley que impulsará será “una gran reforma del Estado para eliminar el déficit crónico y poder bajar los impuestos”.

 

Igualmente, en diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, aseguró que el hecho de no compartir bloque con Milei se debe a que “él ha decidido eso”. “Lo lamento, pero está todo bien con Javier. Lo que importa es que nos pongamos de acuerdo con él y con otros bloques en sancionar proyectos de leyes que solucionen los problemas de la gente”, aseveró. Y agregó: ”No es una ruptura. Yo lo que quiero es juntar a todo el liberalismo y lo único que me falta es que Javier esté adentro. En la provincia de Buenos Aires metimos a todos los partidos liberales y estamos en muy buenos términos con Ricardo López Murphy, otro liberal de fuste”.

 

Acerca de su llegada al Congreso, aseguró que “no siento ningún derecho, siento una obligación enorme, no de ser consecuente, porque hace 30 años que digo lo mismo, eso está descontado, sino que el desafío es encontrar los consensos para que los proyectos de leyes se transformen en leyes”. Explicó: “Mi obligación con la gente es ser pícaro, inteligente, persuasivo y seductor para que esas ideas de sentido común sean ley”. Destacó entre sus propuestas “que el Mercosur sea un simple tratado de libre comercio”, “una mega reforma laboral para que disminuya el trabajo en negro y los empresarios dejen de tener terror de contratar a alguien”, “una gran reforma del Estado para eliminar el déficit crónico y poder bajar los impuestos” y “bajar la edad de imputabilidad”.

 

Por último, ratificó su oposición a la aplicación de un pase sanitario para acceder a eventos públicos: “Estoy en contra porque no estamos hablando de una vacuna que tiene una década o un lustro de probada eficacia en la lucha contra el coronavirus. No es la vacuna contra el sarampión. Además, el grueso de la gente está vacunada. ¿Para qué un pasaporte sanitario? Cuando tengamos el equivalente a la vacuna Sabin, discutamoslo, pero mientras tanto de ninguna manera”.

Salir de la versión móvil