Espionaje ilegal: El diputado Diego Santilli fue citado como testigo de la causa
El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi citó a declarar como testigos en la causa por presunto espionaje ilegal durante el gobierno de Cambiemos a la interventora de la AFI, Cristina Caamaño; al diputado de Juntos por el Cambio Diego Santilli, al hermano del ex presidente Mauricio Macri, Mariano, y al suspendido juez de Avellaneda Luis Carzoglio. Además, pidió copias del video de la reunión entre empresarios, funcionarios y agentes de inteligencia en las oficinas del Banco Provincia en junio de 2017, a raíz de la supuesta “mesa judicial bonaerense”.
Diego Santilli, uno de los supuestos espiados ilegalmente, fue citado el 14 de marzo; Mariano Macri, para el 21; Caamaño, para el 22 y Carzoglio para el 28. También fue convocado el ex funcionario del Ministerio de Defensa durante el gobierno de Cambiemos José Luis Vila, para el 15 de marzo, a raíz del atentado que sufrió con la fallida colocación de un artefacto explosivo en un domicilio en el que ya no vivía y que disparó la investigación por espionaje ilegal.
Entre las medidas que solicitó, el magistrado dispuso indagar sobre las interceptaciones telefónicas en las que intervino la AFI, su relación con la DAJUDECO (la oficina de escuchas que depende de la Corte Suprema) y los 105 mil registros aportados la semana pasada por Cristina Caamaño.
Además, Martínez De Giorgi hizo lugar a un planteo del fiscal federal Franco Picardi sobre la realización de un “estudio técnico pormenorizado y específico” sobre la estructura, el funcionamiento, las facultades, los presupuestos y demás actividades de la AFI bajo la conducción de Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.