Icono del sitio NCN

Estados Unidos le revocó la visa a Timerman: viajaba para realizarse un tratamiento médico

Estados Unidos le revocó la visa al excanciller Héctor Timerman . La noticia sorprendió al exfuncionario kirchnerista cuando este se disponía a abordar en Ezeiza un vuelo con destino al país norteamericano.

El exfuncionario está procesado con prisión preventiva en la causa que investiga la denuncia del fiscal Alberto Nisman por encubrimiento del atentado a la AMIA, acusado de los delitos de «estorbo de un acto funcional, abuso de autoridad y encubrimiento agravado» . El juez Claudio Bonadio le otorgó el beneficio del arresto domiciliario porque está enfermo de cáncer.

Timerman tenía su pasaporte y su visa en regla. Y tenía todo listo para viajar a Estados Unidos. Pero en el mostrador de American Airlines se enteró de la decisión del gobierno de los Estados Unidos. En esa situación, Timerman hubiera podido subirse al avión, pero no hubiera podido ingresar a EE.UU. Bonadio había autorizado a Timerman a salir de su domicilio para su tratamiento médico previa presentación de un «cronograma de visitas médicas programadas» y con la correspondiente autorización del juzgado. Pero rechazó su pedido de excarcelación al considerar «la seriedad del delito y la eventual severidad de la pena prevista» por los delitos por los que fue procesado.

 

Salir de la versión móvil