Ex intendente se defiende de denuncia por presunta deuda de 3,7 millones: «Dicen que robé, no se lo cree nadie, inventen otra cosa»
La intendenta de Ataliva Roca (La Pampa), Nelli Otamendi (PJ), ordenó la confección de un informe sobre el estado de la comuna que recibió el 10 de diciembre, que luego dio a publicidad a través de un folleto informativo. Plantea una deuda de más de tres millones de pesos, roturas y desperfectos en edificios municipales, abandono de la ladrillera y del polo hortícola, así como una crítica situación del parque automotor de la comuna.
Otamendi responsabilizó al intendente anterior, Horacio Wilberger. Ambos son justicialistas, pero de sectores políticos diferentes. El anterior integraba Compromiso Peronista y la nueva intendenta está enrolada en el vernismo. «Fue sorprendente para todos. El exintendente me dijo que podía quedar algo. Pero no esto. Pero no le tengo miedo a esto. Hay que trabajar. Vamos a tener el apoyo del gobierno provincial y vamos a salir adelante», expresó la jefa comunal.
“Esta es la verdad. No puedo ocultarla o tergiversarla. Tomando conciencia, determinando prioridades, optimizando el ingreso de fondos, incrementando la recaudación y gestionando plazos y financiamiento, lograremos sanear el déficit municipal y avanzar hacia las realizaciones que nos proponemos”, señaló Otamendi en un informe que distribuyó entre los vecinos.
Por su parte, el exintendente, Horacio Wilberger, se defendió. “Dicen que robé, no se lo cree nadie, inventen otra cosa”. Además, respondió a los cuestionamientos por el deficiente estado del parque automotor. “Yo creo que falta memoria. Cuando asumí estaba todo destruido, mucho más que ahora, como dicen. ¿Tengo que recordarles que ni un auto para andar había, que yo me movía en mi auto particular y que me lo chocaron en la ruta trabajando para la municipalidad?”, preguntó. “Compramos tractor corta pasto nuevo, una camioneta 0km, un camión volcador casi nuevo, un regador impecable”, aseguró.