El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, decretaría en los próximos días la reducción del 40% de las dietas y salarios de s diputados de todos los bloques, asesores y directores de la Cámara baja.
La baja de los salarios no afectaría a los empleados del Congreso Nacional, sino solo a los funcionarios políticos.
Massa accedió a este pedido tras algunas presiones que surgieron desde la oposición, quienes a través de una misiva difundida anoche 30/03, le pidieron al Presidente de la Cámara baja un esfuerzo a toda la clase política del parlamento en medio de la pandemia del coronavirus.
- La baja del 40% sería durante cinco meses, y esos fondos serían utilizados para combatir los efectos que está dejando y dejará el covid-19.
Ayer las cacerolas sonaron en todo el país, en reclamo a la dirigencia política. La consigna fue «políticos bájense el sueldo» a raíz de la crisis del coronavirus que sin duda, dejará efectos negativos e irreversibles en la economía del país y del mundo.
Así las cosas, Massa no sólo escucharía el reclamo de sus pares, sino también de la sociedad en general, que espera un gesto de solidaridad de los políticos en tiempos de pandemia.
Luego de la decisión de Sergio Massa, se espera que la Cámara de Senadores haga lo propio.