Explotó otro escándalo de vacunas VIP en El Calafate y la oposición en el Congreso pidió explicaciones
Un nuevo escándalo envuelve la jornada de vacunación contra el coronavirus en la Argentina, y es que en las últimas horas se conoció que la Justicia está investigando el envío fuera de la legalidad de unas 60 dosis de la Sputnik V desde Ezeiza a El Calafate. Ante la noticia, fue la oposición en el Congreso Nacional quien pidió explicaciones urgentes sobre este nuevo inconveniente que golpea nuevamente la política sanitaria del Gobierno de Alberto Fernández.
Como si el vacunatorio VIP no fue suficiente y hasta le costó el cargo al ahora exministro de Salud, Ginés González García, ahora siguen apareciendo irregularidades en torno a las vacunas que compró el Estado argentino para inmunizar a su población.
- En las últimas horas trascendió que la Justicia está investigando el envío fuera de protocolo de unas 60 dosis de Sputnik V desde Ezeiza a El Calafate, en un vuelo comercial de Aerolíneas Argentinas.
Desde la Justicia indicaron que analizan si se incluye la maniobra en la causa por la vacunación VIP en el Hospital Posadas, que terminó por expulsar a Ginés González García del Ministerio de Salud, o bien se instruye como un nuevo hecho vinculado a las irregularidades en la distribución de las vacunas en distintos puntos del país.
El avión que llevó las dosis a la ciudad santacruceña partió el 23 de enero a las 8.40. En tanto, se desconoce el destino de las vacunas una vez que llegaron a El Calafate.
En ese sentido, fue la diputada nacional de Juntos por el Cambio, Graciela Ocaña, quien pidió explicaciones y pidió saber “quiénes fueron los beneficiarios” de esas vacunas.
En ese sentido, Ocaña afirmó que “se supone” que originalmente este grupo de inmunizaciones contra el COVID-19 tenían como destino el Hospital Posadas y señaló que “es inentendible por qué se hizo esta manipulación por fuera del envío”.
Ocaña sostuvo que “montar un vacunatorio VIP en El Calafate hubiera sido más evidente que lo pasó” en el ministerio de Salud de la Nación, dado el tamaño y la cantidad de habitantes de la ciudad santacruceña.
“Estos robavacunas le hacen un daño enorme a toda la sociedad”, disparó la legisladora.
Por su parte, la diputada nacional Mariana Zuvic, también opinó respecto al escándalo, y en sus redes sociales disparó:
«El Calafate, su lugar en el mundo. Donde torturaron y asesinaron a quien fue su secretario privado más cercano. Donde acopiaron bolsos, compraron hoteles, casas, lotes, estancias, barcos, y construyeron bóvedas. Como no van a robarse 60 vacunas? Belloni es el cómplice más caro».
El Calafate, su lugar en el mundo. Donde torturaron y asesinaron a quien fue su secretario privado más cercano. Donde acopiaron bolsos, compraron hoteles, casas, lotes, estancias, barcos, y construyeron bóvedas. Como no van a robarse 60 vacunas? Belloni es el cómplice más caro.
— Mariana Zuvic (@MarianaZuvic) March 29, 2021