Expropian la Escuela Recuperada «Carlos Fuentealba»
La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires expropió un inmueble en la calle Manuel García 370 para que sea un instituto de enseñanza pública.
El predio de Parque Patricios, será afectado al Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para la construcción de una Escuela Infantil.
La iniciativa fue presentada por la diputada porteña del Frente para la Victoria Lorena Pokoik pero se aprobó un proyecto acordado con la presidenta de la Comisión de Educación de la Legislatura, Victoria Morales Gorleri, que también redactó una propuesta similar.
Antes de poner en consideración la iniciativa, Pokoik resaltó: “hay que hacerlo con alegría porque es un punto de encuentro en todos los bloques” y porque “resolvimos un problema a la comunidad dando más vacantes en una escuela”.
Por último, felicitó a todo el Cuerpo por cumplir la demandad de la comunidad.
Morales Gorleri agradeció el trabajo de la comisión competente, y destacó el fuerzo “tan importante” de la comunidad educativa, Ejecutivo porteño, Ministerio de Educación “para resolver esta problemática”.
Asimismo, el legislador de Nuevo Encuentro José Campagnoli indicó: “Hay muchos inmuebles en la Ciudad que pueden ser destinados a establecimientos educativos. Trabajamos sobre eso, este es un primer paso”. El inmueble de la calle Manuel García 370, entre Los Patos y Uspallata, funcionó durante años como un establecimiento educativo y actualmente está abandonado y será acondicionado en óptimas condiciones para el dictado de clases. El edificio fue bautizado como Carlos Fuentealba, en homenaje al maestro fallecido durante una represión policial en Neuquén durante el gobierno Jorge Sobisch.