El senador nacional por Jujuy y presidente del bloque de La Libertad Avanza, Ezequiel Atauche, destacó “el consenso, trabajo y diálogo con otros bloques para lograr una mayoría que nos permita otorgarle al presidente, a la vicepresidenta y al senado las autoridades necesarias -en el momento adecuado- para funcionar”. “Hemos podido elegir al presidente provisional (Bartolomé Abdala) que pertenece a nuestra bancada, como debe ser. Consideramos que la línea sucesoria debe estar en manos del oficialismo”, señaló.
Atauche agregó que “necesitábamos comenzar a trabajar y ordenar las cuestiones administrativas y parlamentarias pensando todo el trabajo que vamos a tener en el Congreso. En cuanto el poder ejecutivo envíe los diferentes proyectos tenemos que estar listos para dar el debate que consideramos debe tener Argentina”. “Definir qué tipo de país queremos, como queremos que funcione y cuáles son los cambios estructurales que se necesitan”, remarcó.
“Poner en manos de los representantes esa discusión para que se dé el debate y empezar a tener un parlamento más democrático, con participación de todos los bloques y de todas las miradas”.
El jefe de la bancada oficialista puso de manifiesto que “hemos trabajado mucho para lograr este consenso con muchos bloques, heterogéneos, que conformó en la primera sesión esta mayoría de 39 senadores. Es para destacar el trabajo de la vicepresidenta y de los jefes de las diferentes bancadas”. “Hay una esperanza. Mucha gente quiere un cambio y ese cambio que se reclama lo estamos entendiendo nosotros, sus representantes. Esta mayoría que hemos logrado conformar va a derivar en el tratamiento de las leyes y proyectos aportando diferentes miradas, abonando esa idea de representación democrática”, indicó.
Para finalizar, Atauche, dejó en claro que “por el rol que me toca ejercer, como presidente del bloque de La Libertad avanza, tengo la responsabilidad y la tarea de sentarme a dialogar con todos los legisladores, escuchar sus necesidades, generar consenso y acompañamiento duradero, de largo plazo. Y eso hay que sostenerlo. Es un desafío, no sólo conseguir sostener esta mayoría sino de ampliarla y sumar más miradas que entiendan que es el momento de cambiar Argentina”.