Facundo Manes: «Argentina necesita un cambio de mentalidad colectiva»
El diputado nacional de la UCR, Facundo Manes, habló en términos muy críticos sobre oficialismo en su estadía por el norte del país.
El legislador especialista en neurología se encuentra de gira por el interior del país buscando posicionarse de cara a las elecciones del año bajo el lema “Empatía”. «La empatía es un concepto nuevo, que significa reconocer al otro. La reconstrucción de un país necesita de todos» apunta.
El médico estuvo durante los últimos diez días Santiago del Estero, San Juan, Tucumán y Mendoza. Antes de ese viaje recorrió varios sectores de la provincia de Buenos Aires. En este contexto manifestó a la prensa algunos puntos clave que señalan el hartazgo de gran parte de la población con la gestión del gobierno actual. Al respecto lanzó aseveraciones tales como: “la gente perdió el miedo al kirchnerismo” y «el argentino tiene el alma rota»
En ese sentido manifestó que “el trabajador antes agachaba la cabeza y trabajaba, el periodista no podía decir lo que uno dice. Eso se acabó, estamos frente al fin de ciclo del modelo kirchnerista y de la dirigencia que desde la democracia no nos pudo dar bienestar”. También señaló: “al único que le van bien es al sistema político. Por eso el ajuste lo tiene que hacer la política, no los jubilados”.
En este contexto destacó especialmente lo que le da autoridad por su expertise en la ciencia de la mente: “la Argentina necesita un cambio de mentalidad colectiva”. En este sentido consideró: “es lo que los ciudadanos como yo buscamos para futuro de nuestro país, y con esto queremos terminar con el status quo para darle lugar a la construcción de un espacio que surja de las plazas públicas”.
La frase con la que se presenta en cada plaza del lugar que visitó invita a la participación política del pueblo: «Soy un ciudadano, un científico y un docente que se involucró, que se cansó de ver la decadencia de su país por los medios y decidió dejar de ser espectador”
Asimismo, en cuanto al factor económico aclaró que “no hay un Mesías porque si la ley es opcional, no hay un economista genial que venga a solucionar el problema de la Argentina”.
El famoso neurólogo radical que está trabajando para ubicarse en las precandidaturas presidenciales dentro de la interna de Juntos por el Cambio aclaró: “No voy a ser candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires, ni a jefe de gobierno de la Ciudad. Para mí, el país se cambia desde la Casa Rosada”. En este marco, donde además la UCR se ha visto afectada por demasiadas disidencias internas que tienden a la cada vez más grande balcanización del partido de Leandro N. Alem, el legislador porteño afirmó ser dueño de una convicción para impulsar el nuevo radicalismo en Buenos Aires. Fue así como cuestionó: “¿Vamos a seguir perpetuando la decadencia o encararemos la modernidad de una vez por todas?”. “Tengo la determinación de liderar un espacio que transforme a la Argentina. No saldrá de los extremos ni desde adentro de la grieta” afirmó.
Por otro lado destacó: “El gran dilema de nuestro país es la crisis ética y moral, que produce un impacto institucional, los países fracasan por eso y porque la justicia está influida por el poder político; esto se ve reflejado en la economía”. Asimismo enfatizó en que “estamos en una época de decadencia versus modernidad, así como antes era dictadura versus libertad, y que el último salto civilizatorio que se tuvo fue vivir en un marco democrático, hace 40 años”.
Fuentes: Canal 7 Mendoza/Diario El Zonda de San Juan/Telefé Tucumán