El diputado de la Unión Cívica Radical, Facundo Manes, dio un discurso inusual en la sesión de diputados el día de hoy, luego de haber estado, días atrás, en el ojo del huracán por unas declaraciones contra el ex presidente Mauricio Macri, que agitaron la interna en la oposición.
El neurocientífico habló, en esta oportunidad, del área que es su fuerte: la ciencia y la tecnología.
«Muchos creen que cuando hablamos de ciencia y tecnología, estamos desorientados, fuera de la realidad, que no vemos los problemas económicos que nos aquejan. Quiero decirles, a esos fundamentalistas de la coyuntura, que es todo lo contrario. La falta de una estrategia nacional competitiva en materia científico tecnológica es una de las causas de nuestros problemas sociales y económicos”, explicó el diputado.
A Manes se le ha visto con ganas de entrar en la competencia por posiciones más relevantes dentro de la política nacional y ha estado intentando marcar su propia agenda, lo cual le ha valido críticas de sus compañeros de bloque. Eso, sin embargo, no le ha impedido expresar sus propias ideas:
“El dominio de las tecnologías convenientes es un factor clave de poder y soberanía. Quiero recalcar esto, porque hay una parte de nuestra sociedad y de nuestra dirigencia política que cree que la tecnología es algo que se puede comprar cuando se necesita. Eso es falso, por más dinero del que se disponga, uno no puede comprar lo que quiere, solo puede comprar lo que otro país quiere vendernos. Nadie vende nada que es clave para su propia competitividad”, dijo en la sesión de este miércoles.