El diputado nacional del Frente Renovador Facundo Moyano participó anoche de la mesa de Mirtha Legrand y anunció que dejará la conducción del Sindicato de Peajes para “dedicarme de lleno a la política”.
“El 10 de noviembre realizaremos la asamblea general extraordinaria del sindicato para modificar el estatuto y llamar a elecciones. La modificación del estatuto es para limitar el mandato del Secretario General”, explicó el Facundo Moyano. Y continuó: “Yo presenté un proyecto en el Congreso de la Nación en 2010 de democracia sindical que fue resistido por el sindicalismo en general, creo que sería sano para el sindicalismo que no haya reelecciones indefinidas y que el sindicalismo debe renovarse naturalmente”.
En la mesa estaban también el conductor de radio y ganador del Martín Fierro de Oro, Marcelo Longobardi, el legendario Cacho Fontana, el fiscal Federico Delgado y la periodista Catalina De Elía. “Mi decisión de dejar el sindicalismo y dedicarme de lleno a la política es una decisión personal ya tomada”, expresó el hijo de Hugo Moyano.
Asimismo se diferenció de la movilización de la CTA a Plaza de Mayo y la fotografía del ex vicepresidente Amado Boudou con las patas en la fuente rememorando el 17 de octubre de 1945. “Más allá de las diferencias que tenemos con la CTA, fundamentalmente con Hugo Yasky, porque Pablo Miceli ha sido muy coherente porque estuvo en contra del kirchnerismo también, es una lástima que esta gente quiera usufructuar una marcha legítima y empañar un reclamo totalmente justo”.
Luego de las bromas con “Chiquita” sobre su supuesto noviazgo con Susana Giménez el diputado del espacio que lidera Sergio Massa también apuntó contra la gestión de Mauricio Macri. “El Gobierno ha hecho esfuerzos por solucionar los problemas que existen pero los ha profundizado. El endeudamiento se ha triplicado. La verdad es que todos los problemas del gobierno anterior siguen existiendo”, señaló Facundo Moyano.