14 de noviembre de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Facundo Moyano celebró la decisión de María Eugenia Vidal de estatizar las rutas a la costa atlántica

El diputado nacional del Frente Renovador y Secretario General del Sindicato de Peajes, Facundo Moyano, expresó su conformidad con la decisión de la gobernadora bonaerense de estatizar las rutas que van a la costa atlántica. “Resaltamos la voluntad y valentía de María Eugenia Vidal que ha tomado la decisión política de estatizar la Ruta 2 y la Ruta 11”.

“Esta decisión de la gobernadora demuestra que no espera al gobierno nacional cuyos tiempos no coinciden con las urgencias de los bonaerenses. La gobernadora prioriza los intereses de los bonaerenses a sus intereses partidarios y es algo que tenemos que destacar. Más allá de las diferencias políticas que tenemos con Cambiemos debemos reconocer las buenas decisiones así como señalamos los errores”, destacó Facundo Moyano en la red social Twitter.

Con la decisión de María Eugenia Vidal a partir de este verano las rutas que los turistas locales utilizan para llegar a los balnearios de la Costa Atlántica serán gestionadas por la provincia de Buenos Aires. Esto se da luego de que ejecutivos de Autovía del Mar (Aumar) concesionaria de ambos corredores viales, y funcionarios del Ministerio de Infraestructura bonaerense firmaran un acta que rubrica la devolución de la concesión a manos del gobierno bonaerense.

La decisión de estatizar estas rutas ya había sido anunciada en julio pasado ante la falta de obras para mejorar la infraestructura de ambas trazas y fue acordada por los funcionarios provinciales, los ejecutivos de las empresas concesionarias y el sindicato de trabajadores de concesiones viales que dirige Facundo Moyano. De esta forma la ruta provincial 2, que une Buenos Aires con Mar del Plata, y la 11, conocida como la “Interbalnearia”, que traslada a los turistas por las playas bonaerenses y pasa por el corazón del Partido de la Costa, de Pinamar, Villa Gessell y llega también a Mar de Plata, pasarán a ser gestionadas por Autopistas de Buenos Aires (AUBASA), la misma que hoy tiene a cargo la concesión de la autopista Buenos Aires – La Plata.

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