Tras conocerse el fallo de la jueza neoyorquina, Loreta Preska, en favor de los fondos de inversión Burford Capital y Eton Park lo cual estableció que ascienda a 16 mil millones de dólares el monto de compensación por la expropiación de YPF que se produjo en 2012, el arco político opositor salió a criticar al oficialismo, puntualmente a la vicepresidenta Cristina Kirchner, presidenta de ese entonces, y al gobernador bonaerense Axel Kicillof, ministro de Economía de ese período.
Para dejarlo aún más claro. La ley de estatización no es la que provocó estos juicios. Fue el acuerdo de Kicillof con Repsol que tuvo otra ley de respaldo (que la UCR rechazó).
El PJ privatizó, re-estatizó, pagó fortunas a Repsol y dejó afuera a accionistas que ganaron el juicio https://t.co/L51df3YbP2— Mario Raúl Negri (@marioraulnegri) September 8, 2023
Entre ellos el jefe de bloque de JxC en Diputados, Mario Negri, quien sentenció que “Estaba más cantado que Despacito. La Justicia falló contra el pésimo acuerdo que hizo Kicillof con Repsol”.
“Impericia total. Como expliqué en esta nota la UCR votó casi en soledad ese acuerdo en el Congreso porque era negligente y abría la puerta a juicios”.
En otro tuit, Negri, sostuvo que “para dejarlo aún más claro. La ley de Estatización no es la que provocó estos juicios. Fue el acuerdo de Kicillof con Repsol que tuvo otra ley de respaldo (que la UCR rechazó). El PJ privatizó, re-estatizó, pagó fortunas a Repsol y dejó afuera a accionistas que ganaron el juicio”.