Faltan mosquiteros en centros sanitarios
Ante el dengue, es una cuestión clave, y el diputado porteño Gabriel Fuks alertó que varios hospitales y CeSAC no los tienen.
El legislador porteño del Frente para la Victoria Gabriel Fuks presentó un nuevo pedido de informes para que el Ejecutivo disponga métodos de prevención y protección para pacientes y trabajadores de hospitales y centros de salud de la Ciudad. Este nuevo pedido fue impulsado a partir de varias denuncias recibidas de distintas instituciones de la salud sin elementos básicos de prevención como mosquiteros, entre ellos el CeSAC nro. 20, en Bajo Flores.
En sus fundamentos, explica su preocupación sobre la salud de pacientes que concurren a servicios de salud y también la de profesionales, sus condiciones y medio ambiente de trabajo, ya que “también es población en riesgo, sabiendo que los establecimientos no tienen medidas mínimas de protección en edificios, como mosquiteros. Muchos edificios son muy antiguos, sabiendo además que hay ventanas rotas emplazadas con vista a jardines”.
Asimismo, el vicepresidente del bloque del FpV en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires señaló: “ante la epidemia de dengue en la Ciudad y por varias denuncias recibidas sobre falta de mosquiteros en hospitales y CeSAC, solicitamos al Ejecutivo que informe condiciones de dichos establecimientos y medidas mínimas de protección implementadas”.