6 de enero de 2025

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Febrero sin sesiones extraordinarias en el Congreso, con un oficialismo enfocado en el FMI

El Congreso de la Nación sigue paralizado y todo indica que febrero terminará sin sesiones extraordinarias, en donde la intención del Ejecutivo era tratar 18 proyectos de ley, que por ahora, quedarán en la nada. Mientras tanto, el jefe de bloque del oficialismo, Germán Martínez, está enfocado en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y lograr así que se apruebe sin problemas en la cámara de Diputados.

En ese sentido, el jefe de bloque del Frente de Todos en Diputados Germán Martínez le puso fecha tentativa a la aprobación en el Congreso del acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Martínez consideró que si el Frente de Todos “hace las cosas bien, cerca del 20 de marzo” podrían tener “el tema resuelto en las dos Cámaras”.

Martínez dijo que impulsaría “un debate intenso, abreviado en el tiempo y con la menor cantidad de comisiones posibles para evitar toda dilación innecesaria”.

El diputado consideró que eventualmente “puede haber algunos bloques que puedan pedir un poquito más de debate” del proyecto de acuerdo con el FMI.

Además, el legislador dijo en una entrevista al diario Perfil que en el Congreso deben pensar que “entre por la Cámara que entre”, el proyecto de acuerdo con el FMI “debe completar la aprobación por la Cámara que ejerza como revisora” y que “eso requiere un tiempo para hacerse con tranquilidad”.

Martínez dijo que va a trabajar para lograr el mayor respaldo al proyecto en el bloque, del que afirmó que “surgen planteos basados en la historia económica del país”: “Temen que desde el Fondo nos corran el arco, es lógico que un militante político plantee esas dudas”.

Sobre la postura de Máximo Kirchner

Por otro lado, Martínez afirmó que hará “todo lo posible para que Máximo (Kirchner) vote con nosotros” el proyecto referido al entendimiento alcanzado por el Gobierno nacional con el organismo internacional.

“Yo voy a hacer lo imposible para que Máximo vote con nosotros”, sostuvo el legislador en una entrevista en CNN Radio, tras remarcar que ya han ido “charlando cosas con un diálogo abierto”.

“Se lo dije a él, ´no sé si lo voy a lograr pero voy a hacer lo imposible para que votes con nosotros´”, parafraseó el titular de la bancada oficialista en Diputados.