El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, señaló que «hay grupos mafiosos que creen que pueden manejar la Argentina».
«Hay grupos mafiosos que creen que pueden manejar la Argentina; hay grupos mafiosos en los puertos, otros vinculados con la droga. Toda esa gente no desapareció, está ahí dando vueltas», indicó el senador de PRO en una entrevista a un matutino. Según el legislador se trata de personas «que tenían fiscales amigos, policías amigos, que tenían espías amigos, que tenían jueces amigos y que tenían políticos amigos. Y podían amenazar, podían extorsionar, podían generar miedo para beneficiar sus intereses, sus negocios». Y determinó que para avanzar en educación y trabajo «hay que herir intereses» de esos grupos.
Además se refirió a la posibilidad de que la ex presidenta Cristina Fernández sea candidata en las elecciones legislativas de este año y aseguró que «al Gobierno y a todos los argentinos les conviene que haya Justicia». «Al Gobierno y a todos los argentinos lo que les conviene es que haya Justicia en estos casos y en el resto; y si se demuestra que ella cometió un delito, pagará las consecuencias como corresponde. Y si no, será mejor para Cristina porque habrá aclarado las dudas que existen sobre sus bienes», dijo.