8 de enero de 2025

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Federico Pinedo sobre el escenario económico: «no es dramático ni se va a salir de control»

El senador Federico Pinedo fue la primera voz del oficialismo en expresarse públicamente sobre la sensible suba del dólar y del Riesgo País que se produjo ayer 25/04. Para el integrante de Cambiemos, «Macri sabe lo que hay que hacer» y aseguró que la situación económica del país «no es dramática ni se va a salir de control».

_____________________________

Desde el oficialismo se muestran tan optimistas en materia económica que incluso sorprenden, y en ese contexto el presidente Provisional del Senado, Federico Pinedo, afirmó que el presidente Mauricio Macri «tiene clarísimo lo que hay que hacer, que es buscar estabilidad cambiaria para combatir inflación», y afirmó que la suba del dólar es «típico de una corrida especulativa».

El senador oficialista aseguró que el Gobierno «ha tomado las medidas necesarias para bajar seria, sistemática y permanentemente la inflación», entre ellas, «no gastar más de lo que se tiene, y esto lo resolvió el Congreso el año pasado con un presupuesto de déficit cero».

«Hay un fenómeno de corto plazo de especulación financiera del día a día, pero no es dramático ni se va a salir de control. El Presidente (Macri) tiene clarísimo lo que hay que hacer, aunque es un pésimo momento», dijo el Senador.

En el mismo sentido, Pinedo apuntó: «Debemos tener una mirada corta y una larga sobre este momento de la Argentina; la segunda es que el país está adquiriendo muchas fortalezas. No estamos en un país catastrófico ni mucho menos. Dicen que hay una crisis como que estamos desapareciendo y la verdad que no es así, sino una especulación de gente que compra un bono o un dólar para hacer una diferencia o porque la asustaron«.

El legislador de Cambiemos aseguró además -en diálogo con el programa «En la trinchera», que se emite por radio Led FM- que «la Argentina tiene muchos dólares y no hay un problema de solvencia. Podremos cumplir con las deudas 2019 y 2020, y puede atender la demanda normal del dólar, aunque ahora estamos con pocas herramientas para hacer frente a eso por esta corrida».

Deja una respuesta