El diputado nacional Roberto Feletti (FPV – CABA) se refirió a la decisión de la oposición de no participar del debate que en el Senado acerca del proyecto para reformar la actual ley de Inteligencia.
En ese sentido, el referente del oficialismo consideró que “la oposición tiene que debatir en el Congreso» debido a que «es el ámbito natural en el que deben debatirse las leyes”. A su vez, preguntó con ironía: “¿Dónde se va a debatir sino?, ¿en los canales de televisión?, ¿en las tapas de los diarios?, ¿en los estrados judiciales?”.
Al aire de América 24, el legislador por la Capital indicó que “lo que ha hecho el Gobierno durante doce años cuando aparecieron tensiones es plantear reformas de fondo”, entre las que mencionó la Ley de Movilidad Previsional y la estatización de las AFJP, el uso de las reservas del Banco Central para pagar deuda, los Presupuestos de la Nación, la Ley de Pago Soberano, la Ley de Abastecimiento, la Ley de Hidrocarburos, la Expropiación de YPF y el Código Civil, entre otras, y estimó que “esta ley también plantea una reforma de fondo”.
Asimismo aseveró que “no es para nada cosmético establecer un relación institucional de todos los poderes con el organismo de inteligencia, que los titulares del nuevo organismo deban surgir de un acuerdo legislativo y la centralización de las escuchas en la Procuraduría General de la Nación”, destacando así tres de las principales reformas que contiene el proyecto en cuestión.
En cuanto a la actitud adoptada por los partidos de la oposición, Feletti analizó que “el problema radica en que hace doce años uno viene escuchando que ellos siempre lo harían mejor, pero por alguna razón no logran convencer al pueblo de que esto es así y por eso el pueblo nos vota a nosotros”.