El diputado nacional y presidente del grupo de amistad parlamentario con Estados Unidos Roberto Feletti (FPV – CABA) destacó que la expectativa es «favorable» de la comisión que viajó a Washington para enviar un mensaje de unidad del arco político argentino de cara a la resolución que la Corte Suprema de ese país debe dar este jueves respecto al litigio con los fondos buitres.
En ese sentido, el ex viceministro de Economía señaló, al aire de radio América, que según los reelevamientos que toma la Cancillería «habría una actitud favorable a que una restructuración de deuda Argentina llegue a buen puerto”.
Ayer a la 20, partió con destino a Washington una delegación integrada por diputados y senadores de distintos espacios políticos para explicar a sus pares norteamericanos y a miembros del gobierno de Barak Obama la posición argentina: ofrecerle a los holdouts la posibilidad de recibir el mismo pago que a los bonistas que se adecuaron al canje de los títulos de deuda defaulteados en 2001. Feletti detalló que el objetivo de la comisión «es contrarrestar el lobby que hay de parte de algunos congresistas norteamericanos alineados con los fondos buitre”.
A su vez, el presidente de la Comisión de Presupuesto de la cámara baja subrayó la presencia de referentes de la oposición debido a que “la idea es tener una reunión positiva donde podamos presentar las conveniencias de la restructuración de deuda argentina, no solo para este Gobierno sino para el que nos sucedan».