Felipe Solá competiría en territorio porteño
En Ciudad de Buenos Aires, Olmos -que creo el Nuevo Espacio de Participación (NEP)- hará un acercamiento de su equipo de dirigentes territoriales y técnicos a una de las alternativas presidenciales: Sergio Massa.
El armado es claro y de manual. “Un candidato con expectativas presidenciales que quiere, y debe, realizar un buen papel en Ciudad de Buenos Aires, con alto volumen político, algo que confía al traer a competir a la Capital al porteño exgobernador de Buenos Aires, Felipe Solá”, explican desde filas del tigrense. A eso le suman “un armador top, conocedor del distrito, como Olmos”, que manejó hilos del peronismo porteño en últimos diez años, con muchas campañas electorales encima y vasta trayectoria que incluye la banca de legislador, vicepresidencia de la Legislatura, presidencia del Consejo de la Magistratura y, hoy, la silla en el directorio (por la oposición) en la Corporación Antiguo Puerto Madero. “Quiero que alguna vez el peronismo sea parte de una alianza ganadora en la Ciudad”, expresó Olmos hace unos días.
El trío Massa, Solá y Olmos tiene, según esa receta, todos los condimentos para salir a la cancha con expectativas a pesar de que quizá enfrenten al submarino amarillo (¿Carrió?) y Lousteau en el medio término. “Eso es ideal, divide al oficialismo y nos beneficia como oposición”, aseguran quienes están al comando de la movida. Uno de los más activos en llegar a buen puerto es el diputado Marco Lavagna: “esta idea en Capital se ajusta perfectamente al esquema de renovación de agenda y dirigentes que reclama este momento, donde hay que generar propuestas transformadoras que vuelvan a poner a la Ciudad como faro y vidriera de la Argentina que viene”.
El Frente Renovador tiene la palabra en un distrito donde nunca hizo pie. Massa, Solá y Olmos son tres viejos amigos de extracción peronista que quieren cambiar la historia. La Ciudad, entonces, sería una batalla tan fuerte como la provincial.