El actual diputado nacional Felipe Solá pidió el beneficio de la jubilación por sus años como gobernador. Además, seguirá cobrando como legislador.
La Ley N° 5675, artículo 1, establece que los gobernadores y vicegobernadores de la provincia de Buenos Aires “gozarán de una jubilación equivalente al 82% móvil del importe que fije el Presupuesto para los que están en ejercicio”. A pesar de que el artículo 4 de dicha norma sostiene que “los beneficios de esta ley no alcanzarán a quienes gocen de una asignación del Estado nacional, provincial y municipal, superior a las sumas fijadas en el artículo 1° mientras gocen de dicha asignación”, se exceptúa de esto “a cargo de legisladores (aquí entra Solá) y del magisterio”. El salario del diputado nacional ronda los $110.000. Además, la jubilación solicitada por Solá rondaría los $60.000, lo que establecería un total de $170.000.
Solá, -al igual que la bancada massista- renunció al último aumento en la dieta de los diputados. En las elecciones de 2017, el diputado, de 67 años, renovó su banca por cuatro años más.