El diputado nacional Felipe Sola (Red x Argentina) estuvo presente en la comisión de Legislación General que no pudo dictaminar sobre el proyecto de ley de Alquileres este martes y aseguró que «el proyecto de ley es positivo». Culpó al presidente Mauricio Macri por las idas y vueltas en el tratamiento de la iniciativa y pidió volver a discutir el tema la semana próxima.
La oposición se mostró más interesada que el oficialismo en discutir este martes el Proyecto de Ley que regula los alquileres. Los diputados de Cambiemos tuvieron una actitud con una marcada diferencia, mientras cuatro diputados radicales acompañaron al presidente de la comisión Daniel Lipovetzky, ningun legislador del PRO asistió para dar presente y facilitar el quórum.
«Esta ley tenia dictamen el año pasado y el presidente de la nación la sacó del listado para el último semestre del año contra nuestra voluntad y por supuesto el tratamiento se cayó», explicó Sola.
Ante la consulta en rueda de prensa, el legislador del Frente de Todos afirmó que «Macri no la esta re-impulsando, lo hace el diputado Lipovetzky, que deja de ser diputado y que creo esta tomando dimensión por este motivo de la importancia de esta ley», apuntó.
Por este motivo, Sola señaló que «esperamos que se llame a comisión la próxima semana y que después del 27 tengamos al menos una sesión para sacar esta ley».
Sobre la ausencia de los diputados del oficialismo, el ex gobernador de Buenos Aires indicó que «es muy dificil para un diputado explicar porque no viene otro diputado, creo que esta ley tiene mucha importancia. Es una ley que regula muchos intereses, pero legislar es eso».
Por último, el diputado remarcó que «pensamos que es positivo el proyecto», y agregó: «La idea es defender a los inquilinos que son mayoría pero también a los propietarios pequeños que viven de eso».