Fernanda Gil Lozano defendió el proyecto de paridad de candidaturas entre hombres y mujeres
La diputada nacional del Frente Renovador sostuvo que la Argentina necesita instituciones “más solidarias, más compasivas” con una mirada que sólo pueden darle las mujeres. La legisladora manifestó que “en muchos distritos ni siquiera hay concejales mujeres”.
En diálogo con La mañana del país (lunes a viernes de 9 a 12 en Radio El Sol AM 1450)la diputada nacional por el Frente Renovador Fernanda Gil Lozano defendió el proyecto de paridad de candidaturas entre hombres y mujeres.
“Si hubiera justicia e igualdad tendríamos que dar cupo a los hombres”, debido a que en todos los países del mundo son muchas las mujeres dedicadas a la política que no tienen un espacio.
“La política argentina es nocturna, de cafecito, de charla. Las mujeres tenemos un entrenamiento especial en mirar a los demás, lo tengamos conscientes o no, y eso modifica mucho las instituciones, que se hacen instituciones más solidarias, más compasivas, que es lo que a nuestro país le hace falta”, aseguró.
En ese sentido explicó: “En muchos distritos ni siquiera hay concejales mujeres”. “Tenemos que ir a un tratamiento más amoroso de todo, no como discurso, sino como acción real”, cerró.