17 de noviembre de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Fernández Sagasti dio «siete razones» por las cuales no habría que votar a Milei

Restan días apenas para que el pueblo argentino elija quien comandará el país durante los próximos cuatro años. La puja entre Sergio Massa y Javier Milei genera, entre otros matices, posturas y opiniones diversas. En este sentido la senadora nacional por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, expuso su mirada a través de la red social X y enumeró siete razones de por qué “es malo para Mendoza votar a Javier Milei”.

Así entonces, detallo que se “eliminaría la coparticipación” y ahondó “Con la propuesta de Milei de eliminar la coparticipación y la obra pública, Mendoza dejaría de recibir 1 billón de pesos por recursos nacionales y más de $30 mil millones en obras. Los recursos nacionales representan el 60% del presupuesto total de la provincia”.

Las Exportaciones, fue otro punto que apuntó la legisladora: “cuando Milei propone romper relaciones con Brasil nos está diciendo a los mendocinos que vamos a perder nuestro principal socio comercial y el primer destino de nuestras exportaciones”. En 2022 las exportaciones a Brasil fueron de USD 369 millones, el 25% del total.

Sagasti también mencionó el trabajo: “con la caída de los socios comerciales de Mendoza corren riesgo de perderse 87.612 puestos de trabajo formales. Esto representa el 33% del empleo formal privado en la provincia”.

El “Sistema de vouchers en educación” fue otro inciso: La senadora remarcó que el método se aplica en Chile y “significa una privatización de hecho donde los que tienen plata pueden educarse y la Universidad es un privilegio para unos pocos”. “Sin educación no hay futuro”, reflexionó.

Respecto de la Salud pública dijo que “votar por Milei significaría que los hospitales públicos de la provincia sean privatizados y para poder atendernos en el Central, el Notti o cualquier otro efector de salud tengamos que pagar y mucho”.

Sagasti refirió también al Transporte público: señaló que la quita de subsidios representaría un pasaje de colectivo de $1.100. “El pasaje urbano en el Gran Mendoza aumentaría un 900%, sin descuentos para trabajadores ni estudiantes”, dijo.

Además mencionó la Producción: “Nos enorgullecemos de nuestra producción agrícola, los vinos y los frutos de nuestra tierra y el cuidado del agua es fundamental. Este oasis productivo fue construido por nuestros abuelos a partir de un desierto y Milei quiere privatizar los ríos y permitir que se contaminen”.

Para cerrar, Fernández Sagasti sentenció: “ Votar por Milei es poner en riesgo nuestra economía, la educación, la salud y el trabajo de la gente. Este domingo se ponen en juego dos modelos de país, elijamos el que le conviene a Mendoza para volver a ser una provincia en la que todos podamos desarrollarnos”.