Fernando Espinoza «Parece que Macri vive en otro país, es una Argentina irreal la que describió»
Tras el discurso del presidente con el que se inició el 136° Periodo Ordinario de Sesiones,algunos los legisladores de la oposición salieron decepcionados por considerar que Mauricio Macri debería haber orientado sus palabras al dato económico y resolución de problemas.
El diputado nacional Fernando Espinoza (FPV – Bs. As.) antes de ingresar a la Asamblea Legislativa cuestionó las medidas económicas actuales y reclamó el cierre da la economía y pensar en la industria nacional. Así como criticó el rumbo económico también se quejó por el operativo de seguridad que obligaba a los legisladores a caminar más de cuatro cuadras para ingresar al Congreso. «Tenemos un Congreso militarizado, así como se equivoca en la economía se equivoca en un acto institucional como este»
Al salir, luego de presenciar y escuchar las palabras del presidente el diputado criticó la falta de rendición de cuentas:
«Macri perdió una gran oportunidad, una vez al año el Presidente de la nación a decirnos a todos los argentinos por mandato constitucional, tendría que haber hecho una rendición de cuentas sobre el año anterior, sobre qué hizo en el 2017 y tendría que haber dado las pautas de cómo va a gobernar en 2018.»
«De rendición de cuentas no escuchamos absolutamente nada, perdió la oportunidad. El presidente vive en otro país, es una argentina irreal la que el describió claramente».
Parte de la alocución de Macri incluyó información sobre transportes y medidas de seguridad vial «Terminamos y vamos a tener en obra casi 1.700 kilómetros de autopistas. También seguimos apostando a medios de transporte como el Metrobus, que además de ser cómodos y ahorrarnos tiempo, son más seguros» informó el presidente y agregó «Pero no alcanza solo con esto. No puede ser que la irresponsabilidad al volante casi nunca termine en una condena efectiva. Vamos a impulsar un proyecto de Código Penal, que por primera vez introduzca penas fuertes a los conductores que ponen en riesgo la vida de los demás por manejar alcoholizados, bajo el efecto de las drogas, o superando ampliamente la velocidad permitida.
En referencia a esa parte del discurso Espinoza señaló «Un Presidente de la Nación no puede dirigirse a 40 millones de argentinos dándoles consejos de seguridad vial o sobre obesidad, no es lo que esperamos, me parece poco prestigioso».
Respecto a los datos aportados y el optimismo sobre la inflación y economía en general el diputado dijo: «Me parece que Macri vive en otro país. La inflación nos dijo el año pasado iba a ser de un 17%, por lo menos fue de un 25. Tuvo un momento de sincericidio cuando dijo “tenemos un crecimiento invisible”y sí la verdad presidente que es invisible».
Para cerrar su idea, el legislador recurrió al diccionario de la real academia española para ironizar sobre lo aportado en el discurso con el que Macri abrió el 136º periodo de sesiones ordinarias.
«Hoy los argentinos podemos dar ejemplo de la posverdad, que quiere decir según la real academia española, tratar de generar una realidad que no es para que la gente se lo crea, hoy tuvimos un ejemplo de ello los 40 millones de argentinos».