El diputado nacional de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias, que ocupará el sexto lugar en la lista de María Eugenia Vidal para intentar renovar su banca, habló del triunfo opositor en las PASO y sostuvo que “este es un resultado similar al que sacó De la Rúa” en las elecciones legislativas de 2001, aunque diferenció: “Nosotros no fuimos, somos ni seremos nunca el Club del Helicóptero”.
En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, sostuvo que “al otro día que De la Rúa tuvo una elección de medio término tan mala estaba Duhalde diciendo que el Presidente tenía que cambiar y sino se tenía que ir ya mismo, estaba Othacehé, el intendente de Merlo, diciendo que si el peronismo quería De la Rúa se caía en 24 horas, estaban preparando el golpe que dieron a fin de año”.
“Nosotros no vamos a hacer eso, no queremos eso”, resaltó. Sostuvo que “la gobernabilidad la tiene que garantizar el Gobierno haciendo cosas razonables”. Y planteó que “acá la verdadera golpista es Cristina”, ya que “no he visto ningún trabajo de demolición de un presidente tan eficiente como el que llevó Cristina respecto a Fernández y me temo que puede seguir haciéndolo”.
Iglesias afirmó que el resultado de las PASO “fue una rebelión antipopulista en todo el país” y dijo que “hay que reconocer los méritos de quienes nunca creyeron en el Alberto moderado, en el Alberto conciliador”. Subrayó que “podemos quitarle el control del Senado al peronismo, que desde 1983 no pasó” y aseveró que “si repetimos este triunfo en noviembre y en 2023, el país cambia y arranca”.