El diputado nacional por Juntos por el Cambio Fernando Iglesias habló de su presentación -junto a sus compañeros de interbloque Luis Petri y Waldo Wolff- ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en relación a los argentinos que quedaron varados en el exterior.
En diálogo con Radio de la Ciudad, recordó que el organismo hizo “la visita en medio de la dictadura que terminó en el fin del genocidio para Argentina” y planteó que “obviamente estamos ante un problema de mucha menor entidad”, pero consideró que “lo que está haciendo el Gobierno es inaceptable y payasesco”. En particular, apuntó contra el Canciller: “Lo de Solá es una vergüenza. No se puede desconocer los derechos de los argentinos varados en el exterior”.
En este marco, expresó que “otra cosa loca es que parece que la única entrada al país es Ezeiza”. “¡Estamos realmente locos! ¿Por qué no se arma una cabecera en Córdoba, que es un aeropuerto internacional, para redistribuir a los que vayan llegando a las provincias del norte? ¿Por qué no se arma un corredor aéreo a un aeropuerto de la Patagonia desde Ezeiza?”, se preguntó.
Para el diputado nacional, “lo que sostiene a este gobierno es un pacto de impunidad entre Alberto y Cristina”. Enfatizó que “la van a tener siempre escondida, como la tuvieron en campaña, pero la van a tener escondida y operativa”. Y agregó: “Eso que algunos compraron de que era una abuelita deseosa de retirarse a cuidar a los nietos es no entender cómo funciona Cristina”.