Fernando Iglesias sobre Pacchi: “El Presidente tiene que explicar o renunciar”
El diputado nacional de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias se refirió a las visitas nocturnas de la modelo Sofía Pacchi a la Quinta de Olivos y planteó que “el Presidente tiene que explicar, tiene que desmentir o tiene que renunciar”. Consideró que “si no tiene ninguna explicación, es una situación de renuncia, entre las muchas”. Recordó que “estamos en pandemia” y que mientras ocurrían estas visitas “un joven murió por querer cruzar el Río Bermejo a nado porque no lo dejaban entrar a Formosa”. “El Presidente se exhibió a los abrazotes con Moyano, con Gildo Insfrán y ahora nos enteramos de esto en Olivos. Es inaceptable el nivel de degradación al que nos ha llevado el peronismo”, cuestionó el candidato a renovar su banca que integra la lista de María Eugenia Vidal.
En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, sostuvo que “nos toman de idiotas” y criticó “el nivel de desprecio que tiene el peronismo por los ciudadanos”. En este sentido, lo diferenció del ex presidente Fernando De la Rúa: “De la Rúa fue un señor. Efectivamente, hizo un mal gobierno. Pero De la Rúa fue un señor, una persona digna. Esto es un mamarracho. Uno ve a los ministros: Santiago Cafiero. ¿Alguien con dos dedos de frente le daría a administrar algo propio a Santiago Cafiero?”. Y agregó: “Hay gente de mi propia fuerza política que dice no te metas con los peronistas, decí kirchneristas porque necesitamos el voto peronista. Pero si cuando el peronismo comete esta barrabasada en vez de decir que fue el peronismo decimos que fue el kirchnerismo, mañana nos aparece otro vendedor de humo diciendo ‘yo no soy kirchnerista, yo soy peronista’”.
Iglesias criticó al precandidato radical de Juntos en la provincia de Buenos Aires, Facundo Manes, por haber resaltado su no participación en los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal: “Yo esperaba otra cosa, no es momento para decir eso, no es momento para lavarse las manos y decir ‘yo no participé’”. “No deberíamos perder de vista que los adversarios políticos y los enemigos de la república están enfrente y no entre nosotros. En ese sentido espero que alguna gente retome el sentido de las cosas”, enfatizó el diputado nacional, quien lamentó “las degradaciones de Facundo Manes, con quien mantenía una relación amistosa” y de quien recordó que “hace dos años le insistí mucho que aceptara cuando se le ofreció ser segunda de Ocaña y él se negó”.
También apuntó contra la precandidatura de Adolfo Rubinstein en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: “¿Cómo es posible que se acuse al PRO de no haberle dado suficientes lugares en los ministerios al radicalismo y se lleve de candidato a un ex ministro radical en el gobierno nuestro? Me parece que los muchachos se tienen que calmar un poquito y recobrar el sentido común. Tenemos diferencias, cada cual tiene diferentes responsabilidades. Nuestro gobierno, con sus virtudes y sus defectos, fue un gobierno de una alianza en la que el PRO jugaba el primer lugar porque hubo una interna entre Macri, Sanz y Carrió y ganó de una manera apabullante Macri”. “El kirchnerismo quiere meternos a discutir el pasado porque no puede dar explicaciones del presente ni planes para el futuro. Si entramos en ese juego, somos muy ingenuos, por no decir otra cosa”, finalizó.