La senadora nacional Cristina Fiore Viñuales (Salta) migró de la bancada del FPV. Conformó un monobloque alineado al gobernador salteño Juan Urtubey. De esta forma, los legisladores que conduce Miguel Pichetto pasan a tener 39 plazas en el Senado.
Al respecto, subrayó: «He resuelto abandonar el bloque con la intención de formar un monobloque (Pares) que le dé prioridad a los problemas de Salta y que acompañe las políticas nacionales del oficialismo en las que haya coincidencias y que rechace las que no le parecen razonables».
Al igual que los diputados que partieron del FPV, Fiore destacó que encarnará una “oposición seria y responsable». A su vez, aclaró que acompañará al oficialismo en “aquellas políticas en las que coincida”, en tanto que expresará las disidencias “de manera responsable».
En declaraciones a la prensa, la legisladora por Salta indicó que luego de la derrota en las elecciones 2015 no ve un “liderazgo claro» en su ex bancada que, según relató, se dirime en medio de la interna del peronismo. Estimó que su alejamiento le permitirá «quedar al margen de internas» que le son «ajenas».