Se firmó un convenio marco de colaboración entre la Comisión Administradora del Edificio Del Molino con la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Universidad Nacional de las Artes (UNA), en el marco de la recuperación del edificio patrimonio histórico.
El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, junto al diputado Daniel Filmus, titular de la Comisión Administradora del Edificio Del Molino, fueron los encargados de rubricar el convenio en nombre del Congreso. En tanto, el rector de la UBA, Alberto Barbieri, y la rectora de la UNA, Sandra Torlucci, lo hicieron en representación de las universidades.
Monzó agradeció a las universidades “por volcar su experiencia en este sueño” y remarcó que, en la restauración del edificio histórico, “no existen vanidades, ni pertenencias a espacios políticos”.
“Ver que los andamios fueron quitados, que sus ventanas empiezan a abrirse y pensar en su re-apertura en la Noche de los Museos, nos llena de orgullo”, resumió el titular de Diputados, antes de destacar la labor de Ricardo Angelucci, secretario administrativo de la Comisión Administradora, y del propio Filmus.
Por su parte, el diputado Filmus también destacó el valor de trabajar junto a las casas de altos estudios y que “sus profesores y alumnos puedan ser parte de este proceso de aprendizaje”. Además estuvieron presentes el diputado Facundo Suárez Lastra y la senadora Marta Varela, integrantes de la Comisión.
De este modo, las universidades se sumarán al trabajo de restauración que coordina la Comisión Administradora del Edificio Del Molino. Actualmente se está trabajando a contrarreloj para su re-apertura: el próximo sábado 10 de noviembre en la Noche de los Museos.