8 de noviembre de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Florencio Randazzo defendió la Boleta Única y dijo que «aporta modernización»

El diputado nacional de Identidad Bonaerense Florencio Randazzo lamentó que en Argentina «hace un siglo que se vota con el mismo instrumento», en tanto que defendió la Boleta Única de papel (BUP) porque «aporta una modernización» al sistema vigente.

Durante su intervención en la sesión especial en la que se trataba el proyecto de BUP, el integrante del Interbloque Federal reconoció que el actual sistema de boleta tradicional partidaria «es fiable» en términos generales, aunque advirtió que trae aparejado algunos problemas, por lo que consideró que el modelo propuesto en la iniciativa opositora es superador.

«Si bien el sistema es fiable, no hay ninguna duda, no es menos cierto que hay robo de boletas, que hay fiscales pagos, que las estructuras que tiene el gobierno tiene ventajas por sobre los que no lo tiene», enumeró, y concluyó: «La Boleta Única bien a suplir estos problemas».

Randazzo dijo que está «convencido que los cambios en los sistemas electorales deben ser permanentes porque deben acompañar los cambios culturales, sociales y tecnológicos».

«La Argentina hace un siglo que vota con el mismo instrumento. Hay solamente 16 países que votan de la misma forma que nosotros«, indicó.

En ese sentido, se mostró partidario introducir el sistema de Boleta Única porque «aporta un cambio al sistema electoral, a la modernización del sistema».

«Las provincias que ya tienen este sistema nos marcan un camino, sumando al ahorro que implica en la impresión de boletas. Son muchísimas las ventajas que aporta este instrumento», ponderó Randazzo.