9 de enero de 2025

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

FPV ataca a Martiniano Molina por declarar que el municipio de Quilmes se encuentra «devastado»

Las declaraciones del intendente de Quilmes, Martiniano Molina, respecto a la “pesada herencia” y el “municipio devastado” que le dejó su antecesor, Francisco “barba” Gutiérrez, disparó la polémica en el municipio de la tercera sección electoral.

Los dichos motivaron la respuesta de una de las agrupaciones que responden al exintendente y dirigente de la UOM.

“Sería importante conocer cuál es el verdadero Martiniano, ya que sus afirmaciones del viernes 11 de diciembre están muy lejos de lo que dijo en presencia del ex Intendente Francisco Gutiérrez, tanto en reuniones posteriores al 25 de octubre pasado como el día del traspaso de mando, el jueves 10 de diciembre a las 8.00 hs. de la mañana, donde en presencia de periodistas y fotos mediante, afirmó: ‘no tengo más que palabras de agradecimiento para el ‘Barba’ por la atención en este período de transición y el excelente estado de las cuentas municipales’”, indicaron desde la agrupación Felipe Vallese.

Desde dicho espacio sostienen que Molina dispone de 463,8 millones para lo que queda del 2015, al tiempo que interpelaron al oficialismo actual a “trabajar y no a seguir mintiéndole a los vecinos, a los proveedores y a los trabajadores del Municipio de Quilmes”.

Algunos de los números que mostraron los seguidores del Barba Gutiérrez:

• “Entregamos un balance con un resultado superavitario, ajustado al Artículo 44 del RAFAM, de nada menos de $203.261.301,27”.

• “El saldo efectivo en los Bancos de absoluta e inmediata libre disponibilidad para pagar cualquier gasto fue, al 10 de diciembre, de $17.765.127,10”.

• “El saldo efectivo en los Bancos con afectación al pago de determinados bienes, obras y servicios (desde calles hasta equipos y otro tipo de bienes y servicios), sumó la extraordinaria cifra de $260.223.595,62”.

• “El total de la deuda consolidada, a pagar a mediano y largo plazo, alcanzó los $38.837.091.88; y la deuda flotante (es decir, corriente porque no se alcanzó a pagar pero está documentada) es de $74.727.421,45”.

• “La suma de ambos conceptos de deuda anteriores (a pagar a corto, mediano y largo plazo), representa solamente el 5,17% del total del Gasto Ejecutado y Devengado al 10 de diciembre que fue de $2.197.189.340,44; o, lo que es lo mismo, representa el pago de 1,2 masa salarial bruta de un mes. O sea, prácticamente insignificante”.

• “Bajo conocimiento por escrito del Licenciado PEPPI y el Honorable Tribunal de Cuentas, el Municipio de Quilmes tiene en caja un Aporte del Tesoro Nacional (ATN) de $23.000.000 (Orden de Pago Nacional Nº 34169) que llegó de la Nación para obras de los bajo vías”.

Deja una respuesta