14 de noviembre de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Fracasó la sesión especial por el proyecto antidespidos

Con 104 diputados, la oposición quedó lejos del quórum necesario para habilitar el tratamiento del proyecto con media sanción del Senado. El Frente Renovador mostró unidad y solo dos diputados bajaron al recinto, Hector Daer y Jorge Taboada.

Horas antes de la sesión, Sergio Massa llamó a una reunión interna que termino por alinear a la tropa massista. Facundo Moyano, que se manifestó a favor del proyecto durante el debate en comisión, terminó acatando y no acompañó al resto de los diputados sindicales del bloque.

Tampoco acompañaron los socialistas y los santiagueños del Frente Cívico. El FpV creía que tenía más de 120 diputados, pero las cuentas quedaron lejos del número alcanzado.

El proyecto de ley que propone suspender los despidos por 180 días provoca una feroz pulseada en la Cámara de Diputados: allí la oposición presiona para apurar el debate de la iniciativa, mientras el oficialismo demora todo lo que puede.

El pedido de sesión especial estuvo acompañado por doce firmas: los kirchneristas Hector Recalde, Jose Luis Gioja, Abel Furlon, Edgardo Depetri y Carlos Heller, el diputado justicialista Oscar Romero, los diputados del FIT Nestor Pitrola, Soledad Sosa y Myriam Bregman, el diputado de Libres del Sur Federico Masso, el fueguino Oscar Martinez y la diputada de Proyecto Sur Alcira Argumedo.

Deja una respuesta