El primer momento tenso en el debate por ley de Etiquetado Frontal se dio mientras exponía la Diputada Mariana Stilman, de la Coalición Cívica. En su discurso defendía el proyecto que busca brindar información a los consumidores sobre la presencia en alimentos y bebidas de altos niveles de los denominados “nutrientes críticos” (grasas totales, grasas saturadas, sodio, azúcares y/o calorías), según criterios basados en el “Perfil de Nutrientes de la OPS”.
Fue entonces que Rodolfo Tailhade, integrante del Frente de Todos, interrumpió a su par con alguna frase que no logró dilucidarse completamente, pero que si escuchó (claramente) la Diputada Mónica Frade, compañera de bancada de Stilman, que comenzó a gritarle.
“Enfermo, enfermo”, se le escuchó decir, en un ida y vuelta que tomó calor y necesito de la intervención de Omar De Marchi, que reemplazaba a Sergio Massa en la presidencia de la Cámara.
Éste llamó a Tailhade a silencio y lo trató de “violento”. “Le pido por favor que no sea violento con las damas porque ya se dirigió muy mala manera a las últimas mujeres que se han expresado. Cuando quiera la palabra pídala”, expresó.
De fondo se seguían escuchando los gritos y quejas de Tailhade, De Marchi repetía “en Mendoza somos todos respetuosos, no como usted”.