En diálogo con La mañana del país (Radio El Sol AM 1450 lunes a viernes de 9 a 12), el diputado Francisco Quintana de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el PRO, hizo referencia a la marcha del silencio realizada ayer: “Me sorprendió la cantidad de gente no solo en CABA sino a lo largo del país”.
En ese sentido manifestó que una de las consignas de los fiscales fue defender “la independencia del Poder Judicial” y agregó que la sociedad tiene un “reclamo a la oposición, que es el de estar a la altura de parte de los reclamos de ayer”, como la inseguridad y narcotráfico.
“Nos están pidiendo que dejemos de lado circunstanciales diferencias, estemos a la altura y tengamos la grandeza de unirnos”, agregó.
Consultado acerca de los acuerdos con otros partidos políticos, el legislador destacó la unión con Lilita Carrió y manifestó: “Yo también sumaría el caso en Córdoba de Luis Juez”. “Se permitió dejar de lado los prejuicios”, afirmó.
“Tenemos que ser conscientes de que cada vez se va a acercar más gente y no por convicción sino por necesidad. Hay que tener límites con aquellos que siguen un modelo al que siempre hemos planteado alternativas”, agregó.
“Tenemos un ojo puesto en la elección y un ojo puesto en la futura gestión”, sostuvo Quintana, al tiempo que destacó: “Siendo el tercer presupuesto a nivel nacional, no hay punto de comparación en términos de escándalos en corrupción. Nosotros no tenemos un Jaime ni un Lázaro Báez”.
Respecto a la participación de los más jóvenes en la política, subrayó el mérito del kirchnerismo, aunque afirmó que tienen un “modelo que tiende a la división y el antagonismo”.