Frederic y Berni se reunieron por primera vez
El encuentro se realizó, a solas en el despacho de la ministra nacional, quien calificó el encuentro de “fructífero” luego de las rispideces poco serias en los medios. que todos hemos visto en el último tiempo, este encuentro llega al fin para coordinar el trabajo de fuerzas federales en el corazón del conurbano bonaerense, hecho que necesitamos y festejamos.
Hoy, fue la primera vez que ambos funcionarios tuvieron un encuentro formal. Sólo conocíamos de ellos discusiones públicas poco serias, aplaudimos esta señal de madurez política, considerando los cargos de responsabilidad que ambos ocupan por el bien de todos los ciudadanos de este país. el principal tema que los distanció al menos públicamente, fue el uso de las pistolas TASER, que la anterior ministra, Patricia Bullrich, había impulsado y que recibió fuertes críticas por parte de su sucesora. Berni como lo viene declarando y argumentando a los cuatro vientos, se situó del mismo bando que Bullrich.
Los ministros de Nación y de la provincia de Buenos Aires se reunieron a solas. Dicen allegados que Carlos Bianco, el jefe de Gabinete de Axel Kicillof fue el que facilitó el tan ansiado encuentro.
“Entre los temas tratados se destacó la intención de crear un Comando Unificado conformado por un representante de cada organismo que articule la distribución de los efectivos de las Fuerzas de Seguridad en territorio bonaerense”, comunicaron desde el Ministerio de Seguridad nacional, oficialmente, tras la reunión.
Para finalizar, sólo aunque no es poco para comenzar un diálogo y acciones en común que nos beneficien a todos, podemos decir que de este primer encuentro surgió la posibilidad de introducir “mecanismos de capacitación destinados al personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y de las Policías locales”.